domingo, 16 de marzo de 2008




Hoy día es necesario abrir espacios de acompañamiento pastoral, principalmente hacia los trabajadores y trabajadoras que sobreviven con el esfuerzo de su trabajo; en medio de un ambiente inseguro , con bajos salarios, pocas fuentes de empleo estable, despidos injustificados…, violentando con esto su dignidad y provocando en ellos, sentimientos de frustración y desanimo, que pueden llegar a tener peligrosas consecuencias económicas, psicológicas y morales; para ellos, sus familias y la sociedad.


Nos dice Jesús:........
"El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió para dar buenas noticias a los pobres.” "Dios me envió para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados. (Lc. 4,18)


Nos Dicen los Documentos de la Iglesia:...............
Juan Pablo II en la Encíclica Laborem Exercens (con el trabajo....) nos dice:"La iglesia considera deber suyo recordar siempre la dignidad y los derechos de los hombres del trabajo, denunciar las situaciones en las que se violen dichos derechos y contribuir a orientar estos cambios para que se realice un auténtico progreso del hombre y de la sociedad".(No.I).

Hacemos un llamado a todos los que se preocupen de los hermanos trabajadores, a una Jornada - Taller, que coordinara el Padre Carlos Gerardo Rodríguez Rivera..

Los días del 07 al 13 de abril del 2008, de 5:00 a 8:00 p.m.
En la Casa Diocesana, ubicada en Blvd. Hidalgo y Comonfort esquina, Colonia Centenario. ( a dos cuadras de catedral )

Te Esperamos…..!!

Informes:
Parroquia de Nuestra Sra. De Lourdes
Tel. 662-250-14-83
y 662-254-49-85.
Celular 6621-03-05-40
Virginia García
tel. 662-212-64-03